Este curioso instrumento de creación artesanal en madera ha necesitado de 3 años de desarrollo y se perfila como otra interesante superficie de control midi/osc a través de usb. Proporciona dos modos de funcionamiento, uno equivalente a un teclado de 150 teclas y el otro como superficie x-y sensible también a presión, capaz de enviar información con una resolución de 12bits y a razón de 1000 samples por segundo, lo que le da una precisión realmente brutal gracias a la calibración dinámica de sus sensores y sus DSP.
El software para comunicar Soundplane A con un ordenador se ha ido desarrollando bajo Juce, un entorno multiplataforma que permitirá presentar drivers para Windows, Mac y Linux simultáneamente. Madrona Labs además está trabajando en distintas aplicaciones especialmente diseñadas para sacar partido del artefacto que espera ir presentando poco a poco. Aquí podéis ver un vídeo con uno de sus primeros prototipos (algo más pequeño) que data de finales del 2008:
En su presentación oficial en el mentado Decibel Festival se harán demostraciones en vivo del controlador y se espera será anunciada ya su fecha de lanzamiento así como su precio aproximado. La verdad es que me encanta sus aspecto y me encantaría tener uno de estos, sobretodo después de ver la demo del prototipo.
Vía Matrixsynth
No hay comentarios:
Publicar un comentario