jueves, 15 de septiembre de 2011

Novedades Roland: Roland R-Mix

El otro producto en formato software que ha presentado Roland se llama R-Mix, una aplicación para mezclar sonido en tiempo real capaz de representar gráficamente la mezcla final como una nube de contenido armónico dentro de la cual se puede identificar y editar cada uno de sus sonidos de forma individual, los cuales se representan mediante un código de color. De esta forma podemos aislar fácilmente instrumentos o voces y ajustar, limpiar o posicionar sonidos en una mezcla.


Esta funcionalidad, llamada V-Remastering, permite editar de forma directa parámetros como la frecuencia, el panning y los niveles de cualquier pista. R-Mix incluye, además, la popular tecnología VariPhrase, lo que aporta una enorme elasticidad a cualquier pista permitiendo variar el pitch o el tempo independientemente. Este es el trailer con un pequeño ejemplo:



Roland ha anunciado además que a finales de año estará también disponible R-MIX Tab, una versión reducida de la aplicación para iPad. De momento se desconoce el precio de esta app, mientras que el de R-Mix se ha anunciado en 85£ y estará disponible para el mes de diciembre para Windows y Mac. Más información desde Roland Connect.

Vía Matrixsynth y Synthtopia

No hay comentarios: