lunes, 5 de septiembre de 2011

Alexander Obukhov, Boris Kovalev y PsyBox

El músico de estilo ambient Alexander Obukhov acaba de publicar dos álbumes creados casi íntegramente con PsyBox, la excelente herramienta de generación de drones y atmósferas de m-RGT de la que hablé en este artículo y del que hice una demo en este otro. Los álbumes, titulados Siberian Native y Attendant Storms, constan como trabajos colaborativos junto a Boris Kovalev, el desarrollador de la herramienta, y según su autor principal vendrían a servir en cierto modo como obras promocionales de la espectacular aplicación.


Mientras que Siberian Native se perfila como un trabajo puramente atmosférico y bastante oscuro, el más reciente Attendant Storms presenta unas no menos delirantes texturas acompañadas por poderosas secuencias y frenéticos ritmos que lo alejan bastante del ambient meditativo. Bueno, en realidad ninguno de los dos resulta especialmente apto para relajarse, dormir o estudiar por lo agresivo de algunas de sus atmósferas, pero sí me parecen dos trabajos enormemente inspiradores e interesantes. Mientras que las texturas y drones de Attendant Storms son espectaculares y realmente abrumadoras, los ritmos que predominan en gran parte de este álbum se me antojan quizá demasiado pesados y rápidos, mientras que Siberian Native, con un fondo muy similar, me resulta más agradable y (aunque quizá no sea la palabra más adecuada) accesible. En cualquier caso y aunque solo sea como demostración de lo poderoso que puede resultar PsyBox, merece la pena escuchar estas curiosas obras.

Ambos discos está disponibles para descarga de forma gratuita desde el website de Alexander Obukhov. Más información sobre PsyBox en el website de m-RGT.

No hay comentarios: