viernes, 30 de septiembre de 2011

The Dark Quaternity semi-modular Synthesizer

The Dark Quaternity es el nombre de un increible proyecto personal creado por el individuo que se esconde tras el website Creative Gallery y que comprende 4 sintetizadores semimodulares Doepfer Dark Energy, un secuenciador Dark Time, un Ribbon Controller R2M una caja de ritmos sintetizador MFB Schlagzwerg y numerosos módulos de tipo eurorack montados e interconectados en un cabinet monstruoso junto a un teclado de 5 octavas.



Entre los módulos utilizados cabe destacar la presencia de numerosos multiples, dos joysticks, cuatro ruedas de modulación, un controlador de tipo theremin, modulador en anillo, filtros adicionales, dos mezcladores y puntos de entrada, salida y control CV para cada uno de los Dark Energy.


Cuenta además con salidas estéreo vía conectores Neutrik XLR, dos conectores MIDI in/out y cuatro procesadores de multiefectos estéreo Behringer FEX800interconectados internamente a las salidas y cuyas entradas quedan disponibles para ser accedidas desde los mezcladores o cualquier otra parte del sintetizador.


Este monstruo es totalmente funcional y puede operar con sus cuatro sintetizadores en modo polifónico. El teclado está conectado directamente sólo con el primer Dark Energy, mientras que los otros pueden ser combinados con este y ejecutar acordes de cuatro notas o desviados al secuenciador de forma independiente. Además es completamente funcional vía midi y todos los controles de todos los parámetros tienen puntos de control y son, por lo tanto, interconectables.


No obstante, su creador dice seguir trabajando en él y reservarse algunos espacios para futuras ampliaciones, así como anuncia que algunos de los módulos, tras demostrarse no tan útiles como esperaba en principio, acabarán siendo sustituidos por otros. En cualquier caso esa es precisamente la gracia de los sistemas modulares, por lo que esta preciosa bestia todavía está sujeta a cierto grado de evolución que seguiré con atención en los próximos meses, también, por supuesto, por si se publica algún vídeo.

Información más detallada y muchas más fotografías desde creativegallery.nl

Vía Doepfer

No hay comentarios: