lunes, 9 de mayo de 2011

m-RGT actualiza Psybox a la versión 1.1

Apenas un mes después de su lanzamiento, M-RGT anunció este fin de semana una actualización para su aplicación PsyBox. Pese a parecer una actualización menor, PsyBox 1.1 aporta numerosas novedades que amplían espectacularmente la funcionalidad de este VSTi especializado en la generación automatizada de drones y texturas ambientales. Entre ellas, por ejemplo, tenemos ahora un nuevo motor de multiefectos, un secuenciador, tres LFOs y dos matrices de modulación.


Los efectos incluidos en el nuevo procesador son chorus, delay, phaser, reverb y un ecualizador gráfico y desde el pequeño interface dedicado se pueden editar numerosos parámetros de cada algoritmo, incluida la representación gráfica del EQ. Respecto a la modulación, que antes sólo permitía jugar con el pitch bend y la rueda, ahora añade 3 LFOs con numerosas formas de onda y un secuenciador de hasta 32 pasos que pueden ser asignados a casi cualquier parámetro de los osciladores/clusters, incluido el nivel de granularidad, el stretch de la forma de onda o su desafinación. PsyBox+, la versión para edición de nuestras propias muestras, ha sido también mejorada, permitiendo ahora una edición visual de las ondas empleadas.


Como usuario registrado, el aviso para la descarga de dicha actualización me llegó por correo el sábado, por lo que pude trastear con esta nueva versión durante buena parte del día de ayer, ante lo que me propuse grabar un pequeño vídeo que demostrase el potencial de este sintetizador autogenerativo que tanto me gusta y alguna de sus nuevas funciones:



El precio de esta aplicación sigue siendo el mismo, 8,62€/12,50$. Más información sobre Psybox en el website de M-RGT y en mi anterior artículo.

No hay comentarios: