Vermona anuncia oficialmente Filter Lancet, el filtro analógico de formato sobremesa que presentó en el pasado MusikMesse y publica sus especificaciones completas a falta de unas pocas semanas para su salida al mercado.
El nuevo Lancet ofrece tres tipos de filtro, Low, High y Band Pass, lso dos primeros a 24dB y el último a 12dB, con un parámetro especial Balls para enfatizar los niveles de altas y bajas frecuencias. A diferencia del Mono Lancet, este filtro no imita el Ladder de Moog, si no que se basa en los implementados en el DAF-1 y el Action Filter de la serie VERMONA M.A.R.S.
En cuanto a sus posibilidades de modulación, Filter Lancet incluye un LFO, un generador de envolvente, un envelope follower y una entrada CV/pedal. El LFO viene equipado con cinco formas de onda (saw up, saw down, square, sine y triangle) y sample & hold y puede funcionar a una velocidad de hasta 250Hz. Cuando funciona a baja frecuencia puede ser disparado disparado vía gate o por la entrada de audio. Además incorpora un circuito de tipo Drive en la entrada para proporcionar cierto grado de distorsión adicional.
Filter Lancet es un curioso filtro externo con numerosas opciones, útiles tanto para procesar sonidos como para usar como efecto en guitarras, aunque con quien mejor parece encajar es con sus primos de la serie Lancet, Mono y Kick. De momento Vermona no se ha pronunciado en cuanto a su precio, aunque ha dicho que estaría disponible dentro de tres semanas.
Más infromación en el website de Vermona
No hay comentarios:
Publicar un comentario