jueves, 19 de mayo de 2011

Nyle Steiner usando el nuevo SynthaSystem

Steiner-parker fue un fabricante de sintetizadores de mediados/finales de los 70, a quienes corresponde la creación de al menos dos de los más famosos sintetizadores analógicos de la época, el Synthacon y el sistema modular SynthaSystem. Una de las características más destacables de estas máquinas fue tanto su profundo carácter sonoro como su agresivo filtro, del que han ido saliendo clones a lo largo de los años, sobretodo en el mundo de los modernos modulares.

Casi cuarenta años después, un tal Digenbre, el inquieto creador de Analogue Realities, nostálgico del sonido del SynthaSystem original, se propuso llevar a término su proyecto personal de reconstruir por su cuenta dicho sistema. Ha tardado algo menos de un año pero ya ha conseguido recrear todos los módulos importantes del sistema, en ocasiones con la ayuda de Nyle Steiner, uno de los miembros fundadores de la marca. En el siguiente vídeo, el propio Nyle Steiner juguetea con este sistema reconstruido prácticamente desde cero:



El propio Steiner, tras pasar un tiempo con el sistema, ha reconocido que ve fielmente reflejado el carácter del sintetizador original en este proyecto de envergadura casi faraónica.


En el blog de Analogue Realities se puede ver con detalle cómo ha ido construyendo paso a paso cada módulo del sistema. También podéis montaros el vuestro propio, ya que ya ha puesto a la venta sus PCB y también los BOM (listas de materiales) para cada módulo junto con instrucciones desde Steiner Synthasystem Project Page.

Más información en Analogue Realities

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: