domingo, 8 de mayo de 2011

Makenoise Phonogene

El más reciente módulo de Makenoise se llama Phonogene, una revisión digital del funcionamiento de las grabadoras de cinta aplicado el mundo modular.


Su capacidad principal de generar pequeños loop a partir de samples se ve notablemente ampliada no solo por sus funciones de edición en tiempo real si no también por su capacidad para ver dichas funciones controladas por voltaje. Entre estas funciones cabe destacar la de ajuste de su tamaño (gene-size), el recorte (slide) de la muestra y la variación de su frecuencia (varispeed) que implica la reducción o ampliación de su velocidad e incluso su inversión. Asimismo, posee la capacidad de generar puntos de marcaje en la grabación para asociarlos después a zonas disparadas vía trigger, lo que permite atomizar la grabación a medida desde un secuenciador por ejemplo. Mejor ver el vídeo para asociar estos conceptos con sonido resultante:



Con este módulo Makenoise se plantea acercar al mundo modular no sólo nuevas herramientas para la experimentación y la creación de sonidos, si no además nuevas fuentes de inspiración, en este caso con ideas más próximas a las imperantes en la música concreta.

Phonogene ya está disponible desde sitios como Analogue Heaven al precio de 530$. Más información en el website de Makenoise.

Vía Synth Me y Trash Audio

No hay comentarios: