viernes, 1 de octubre de 2010

Madrona Labs - Aalto

Madrona Labs ha lanzado recientemente su primera versión de Aalto, un sintetizador software de estructura semimodular que se caracteriza por el curioso sonido que es capaz de crear, muy similar al de los populares sintetizadores Buchla, gracias al complejo diseño de sus osciladores, con control FM y waveshaping. Un buen ejemplo de su sonido en el siguiente vídeo creado por Richard Devine en el que suenan tres instancias:

Además de crear extraños sonidos, Aalto está orientado principalmente a la generación de patrones secuenciales y autogenerativos, sonidos con evoluciones complejas y texturas. Para ello cada oscilador cuenta con su propio secuenciador independiente, además de un lowpass gate, un filtro multimodo, un delay y múltiples puntos de patch para modulación, lo que lo convierte en un poderoso y flexible aliado para cualquier tipo de estudio. Sin embargo su complejidad sonora contrasta con el extremadamente intuitivo interface que posee, donde todos los parámetros de cada sonido están siempre a la vista de forma clara.



De momento Aalto solo está disponible para plataformas Mac, aunque está previsto su lanzamiento como VSTi para entornos de tipo Windows. Se espera también una importante revisión en las próximas semanas que reduciría drásticamente el consumo de CPU que hace en la actualidad así como sincronía con secuenciador host y algunas mejoras adicionales. Su precio es de 99$ y desde la web de madrona Labs se puede descargar la versión demo y un conjunto de patches adicional. Madrona Labs anuncia también que a todo comprador de Aalto se le aplicará un descuento de justamente 99$ en la compra de Soundplane, su largamente anunciada superficie de control táctil.

Más información en Matrixsynth, Hispasonic y Madrona Labs

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: