lunes, 19 de diciembre de 2011

Physynth para iPad

Physynth es un curioso instrumento musical para iPad recientemente publicado que propone nuevas alternativas a la hora de interpretar. Se trata de un sampler que permite operar con 4 pistas distintas, para las cuales se ofrece la posibilidad de crear un pequeño entorno gráfico que permite generar loops o secuencias mediante la interacción entre las notas que vayamos tocando y dicho entorno. Para que se entienda mejor os dejo aquí una pequeña review con demo:



Physynth incorpora una pequeña pero nutrida colección de samples para usar (algo que esta´pevisto se irá ampliando) y cuenta además con efectos de reverb y chorus además de distintos controles para cada pista de sonido (volumen y pan) o de reacción del entorno en el que se ejecutan las notas (rotación). Otro de los factores más destacados de Physynth es su espectacular aspecto gráfico con efecto 3D, que han conseguido gracias a un efecto llamado tilt-camera que aprovecha tanto el giróscopo como la información que capta la cámara frontal para simular un muy logrado efecto de iluminación, sombreado y tridimensionalidad del interface. Sin embargo no todo son buenas noticias, ya que, de momento, este sintetizador no incorpora ni midi ni posibilidad de exportar el audio de ninguna manera, aunque son funciones que ya han anunciado para próximas actualizaciones.

Curiosamente su recepción se ha visto muy polarizada según usuarios: hay quien opina que es sólo un juguete muy vistoso mientras que otros se inclinan a decir que es un instrumento muy original y adelantando a su tiempo. Yo, en cualquier caso, debo decir que es cuando menos entretenido y creo que tiene bastante potencial si se va actualizando como merece.

Physynth está disponible desde la AppStore al precio inicial de 0,79€/0,99$. Más información en el website de Simian Squared Ltd.

Vía Synthtopia

2 comentarios:

Simian Squared dijo...

Muchas gracias desde el equipo de la Simian Squared!

Ran Kirlian dijo...

De nada amigos, que sigáis desarrollando instrumentos así de interesantes ;)