lunes, 26 de diciembre de 2011

Native Instruments Skanner

Native Instruments anunció estos días su personal detalle navideño, consistente en un instrumento gratuito para Reaktor llamado Skanner. Se trata de un sintetizador creado por Stephan Schmitt con una arquitectura que combina funcionalidades de síntesis con las de un sampler, de manera que combina y modula los sonidos de uno y otro motor mutuamente a lo largo del teclado, es decir, genera una especie de morphing entre el sample y los osciladores tanto a nivel sonoro como de shape aplicado a keyboard tracking. Esto, por supuesto, permite obtener sonidos realmente originales e impredecibles de uno a otro extremo del teclado, lo cual siempre es interesante. Como muestra la siguiente demo:



Skanner ofrece además un par de niveles de interacción adicionales como 4 controles macro mapeados a distintos parámetros y el Preset Morpher, un control que permite generar morphing entre snapshots de varios de los presets (hasta un total de ocho) que incluye también un control de velocidad para dichas mezclas y modulación mediante un LFO. También incluye un completo conjunto de herramientas para una edición más profunda de los sonidos así como la posibilidad de cargar nuestras propias muestras.


Skanner está disponible para descarga de forma gratuita desde el website de Native Instruments y funciona sobre Reaktor 5.6.2 así como con la versión gratuita Reaktor Player.

Vía Synthtopia y Matrixsynth

No hay comentarios: