viernes, 30 de diciembre de 2011

Nightbringer - Reflected Darkness

Nightbringer es el nombre del último proyecto musical de mi buen amigo Joxan Ruiz junto con el ecléctico músico polaco Skaven. Bajo ese nombre acaban de presentar su primer trabajo titulado Reflected Darkness, un álbum de estilo dark ambient con ciertos toques tribales que harán las delicias tanto de sus seguidores como de aquellos que gustan de la obra de artistas como Mathias Grassow, Amir Baghiri e incluso Robert Rich.

Este trabajo se publica con tan solo unas semanas de diferencia respecto a Gaze, el último disco de Joxan (del que hablaré en otro momento) y apenas un par de meses después de Divine Intervention, la última obra del artista polaco. En este nuevo trabajo en conjunto, que promete ser el primero de muchos dado el excelente resultado y la fluida comunicación surgida entre ambos músicos, se combina perfectamente los estilos ambiental y étnico del primero con la tendencia oscura y atmósferica del segundo, dando como resultado una obra excelentemente elaborada con numerosas vertientes sonoras que oscilan de uno a otro espectro sonoro.

Con una tendencia predominante hacia el dark ambient, Reflected Darkness contiene temas que rozan la calma y el sosiego con suaves melodías como Avatar o Temple Ov Time, la melancolía casi épica de ... Ov Sorrow ... y atmósferas densas e inquietantes de sonidos indescriptibles como Emptiness, Negro Reflejo o el tema que da título al álbum, Reflected Darkness. Sin embargo también podemos encontrar virajes al terreno tribal como en El Monte de las Animas Part I y II, donde las flautas de Joxan se combinan delicadamente con los sintetizadores o los más rítmicos Kalahattra y Warriors Ov Doom, temas que personalmente me resultan sublimes dentro de un trabajo en el que resulta difícil destacar por la enorme calidad de todos sus temas.

Reflected Darkness está disponible en Jamendo de forma gratuita para oír y descargar (así como en el gadget incrustado en este artículo) y es un disco que recomiendo vivamente para quienes quieran deleitarse con un trabajo de delicada manufactura, aromas poco comunes y un derroche de talento al servicio de dos grandes artistas de un futuro muy prometedor en el género ambient.

Más información en el blog de Joxar Ruiz en Relaxed Machinery.

1 comentario:

binboy dijo...

There's a lots good data in this blog, though I would like tell you something. I can understand the content, but the navigation doesn't work so good. I never usually post on blogs but I have found this is very useful work. I high appreciate this post

weight loss