Para quien no lo conozca, Soriah centra su música en torno al canto difónico (también conocido como throat singing, overtone singing o Xöömej) empleando el idioma azteca Nahuatl en una suerte de estilo neo-tribal que combina elementos e instrumentación tribales, góticos y electrónicos. El resultado está a caballo entre lo que hacía el ya desaparecido Jorge Reyes, Jim Cole, Robert Rich y Dead Can Dance. Lo mejor para hacerse una idea de cómo suena es ver el vídeo del tema que da título al álbum:
Mientras que Soriah se encarga de interpretar todo tipo de inflexiones vocales a la vez que un nutrido conjunto de instrumentos aztecas, nativo-americanos y de medio oriente, Ashkelon Sain, perteneciente al desaparecido grupo Trance to the Sun, se encarga de la vertiente darkwave y ambiental mediante el uso de instrumentación eléctrica y electrónica. El siguiente vídeo pertenece al tema Ehecatl (viento) incluido también en este su nuevo álbum:
Eztica, catalogado como el mejor disco del año en la categoría de música pagana por The Wild Hunt, se puede comprar online desde el website de Projekt al precio de 13,98$, desde donde también se pueden escuchar clips de todos los temas del álbum.
Vía Projekt' Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario