domingo, 20 de marzo de 2011

reFUSE - The Swarm

The Swarm es un sintetizador software para Mac y PC basado en el curioso sintetizador artesanal Swarmatron de Leon Dewan (Dewanatron), recientemente popular famoso gracias a Trent Reznor y la banda sonora de La Red Social. The Swarm no es, según su autor, una emulación exacta del Swarmatron, si no un sintetizador con una arquitectura inspirada en este, de manera que utiliza también 8 formas de onda de sierra, un filtro de tipo lowpass y un envolvente ADSR. El resultado es un sonido único especialmente orientado a la creación de ruidos, drones y bajos de enorme grosor.

Lo que le proporciona un sonido especial son sus herramientas para control y expresividad. Incorpora un slider para la frecuencia del filtro y otro para la afinación del primer oscilador además de un knob llamado span con el que se pueden afinar o desafinar el resto de osciladores, pasando del modo unison a repartirse entre diferentes frecuencias armónicas. A continuación una pequeña demo para que os hagáis una idea de su potencial:



The Swarm, se puede descargar en su primera versión de forma gratuita en formato standalone tanto para PC como para MAC desde la web de reFuse Software.

Vía Synthtopia y Matrixsynth

No hay comentarios: