domingo, 6 de marzo de 2011

Matthew Florianz - The Chronicles of Spellborn

El músico minimalista y ambiental Matthew Florianz asumió entre los años 2005 y 2009 el rol de director de sonido para el videojuego The Chronicles of Spellborn, un juego de tipo MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) para el que acabó desarrollando cerca de 12 horas de música, texturas y ambientes sonoros junto al músico Jesper Kyd (creador de las bandas sonoras de las sagas Assassin's Creed y Hitman entre otros). A finales del pasado año Florianz publicó algunos vídeos con fragmentos de su trabajo en youtube que recientemente he estado escuchando con gran interés y agrado y que he decidido compartir hoy aquí.





El juego, lanzado muldialmente en el año 2009, tuvo bastante éxito, aunque no el suficiente como para evitar la bancarrota de sus desarrolladores, Spellborn Works. Así, el proyecto fue vendido por su distribuidor Acclaim a Playdom y este a un tercero llamado Disney que decidió cancelarlo, dejando en la estacada a los miles de entusiastas usuarios que mantenían un vivo interés por seguir jugando. Tras el cierre de Acclaim en agosto del pasado 2010 y sin responder a los correos de sus clientes, anunció que posiblemente se resucitaría el proyecto durante el 2011 por alguna otra compañía. Veremos si hay suerte y volvemos a ver este proyecto en marcha algún día.

Mientras, aquí dejo más de los interesantes ambientes creados por Florianz, primero con los sonidos relacionados con las tiendas en el juego y después con ambientes naturales nocturnos y diurnos.




No hay comentarios: