El pasado fin de semana, con la excusa de las Fallas, lo pasé en Valencia y entre patear calles y ver esculturas saqué un rato para asomarme a la Fnac, centro de habitual perdición para alguien como yo. Encontré allí un producto que llamó mi atención hasta el punto de acabar comprándolo en uno de esos arrebatos consumistas del que a veces somos víctimas: Kitaro - From Silkroad to Ku-Kai, un recopilatorio del multiinstrumentista japonés que reune en un estuche 10 discos y un libreto por un razonable precio de 29,95€, es decir, menos de 3€ por disco.
Kitaro nunca ha sido nunca santo de mi devoción, pero sí soy capaz de reconocer su talento como compositor e intérprete a la vez que guardo un grato recuerdo de cuando solía escucharlo, entre otras muchas cosas, allá por los años 80 y 90. Debo reconocer pues cierta punzada de nostalgia en la decisión de mi compra y vienen a mi memoria pasajes de álbumes como Tenku, Oasis, Kojiki o Light of the Spirit entre otros, por lo que podemos esperar en esta recopilación buena muestra de su labor frente a sintetizadores pero también flautas, guitarras, tambores taiko y otros muchos instrumentos de casi todo tipo. El libreto, de unas 60 páginas, incluye una completa biografía en alemán e inglés y un buen puñado de fotos, casi todas de actuaciones recientes (bueno, es difícil saber de cuándo son ya que el tío apenas ha cambiado en los últimos treinta años).
De momento sólo he podido escuchar los tres primeros discos, de a poco, ya que enfrentarme a tanta melodía, belleza y lirismo me abruma (a causa probablemente de mi embrutecimiento con tanto ambient). No quiero decir con esto que sea un mal trabajo, si no más bien lo contrario, ya que hay una gran variedad musical (dentro del universo Kitaro) y una enorme calidad sonora e interpretativa, por lo que no puedo mas que recomendar este trabajo tanto a fans del ya trasnochado New Age como a quienes gustan de melodías cálidas y emotivas y en especial a aquellos que deseen introducirse en la obra de este genial artista, para quienes este conjunto de discos supone una excepcional puerta de entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario