martes, 7 de septiembre de 2010

Spacedrone MOD

Richard Devine y Antonio Blanca en colaboración con Miguel Isaza (diseño de sonido) acaban de anunciar vía absoundscapes la disponibilidad de Spacedrone Mod, una ampliación para el ensemble Spacedrone de Reaktor que incluye 200 nuevos sonidos y una serie de nuevas plantillas con prácticos interfaces para Lemur y TouchOSC. Tanto los sonidos como las plantillas son gratuitas, al igual que el instrumento Spacedrone que puede funcionar, así mismo, sobre el motor gratuito Reaktor 5 Player.

Spacedrone es un instrumento enfocado a la creación de atmósferas, pads, drones, texturas y toda clase de sonidos extraños, muy orientado a la producción de bandas sonoras, efectos de sonido y estilos como el ambient o el dark-ambient.



Para quienes no dispongan de una superficie de control Jazz Mutant Lemur pero sí cuenten con un IPad (o un IPod), perfecto, porque también se puede usar mediante TouchOSC, un software que permite enviar mensajes bajo el protocolo Open Sound Control vía Wi Fi desde la popular máquina de Apple y así ejercer como superficie de control de forma similar a como lo haría un Lemur (la máquina, no el animal).

Más información en Absoundscapes blog

Vía Hispasonic

No hay comentarios: