miércoles, 1 de septiembre de 2010

Korg M01

Aunque Korg todavía no lo ha anunciado oficialmente, en japón ya se ha presentado el Korg M01, un nuevo software para Nintendo DS que, en la línea del popular DS-10, se propone como una revisión de otro de sus clásicos sintetizadores, en este caso del mítico Korg M1. Fabricado en conjunto con AQ Interative, este nuevo producto va un paso más allá respecto del DS10 y convierte la pequeña consola en una poderosa workstation capaz de caber en un bosillo.

Entre sus especificaciones cabe destacar la capacidad para trabajar hasta con 8 partes de sonido y 8 pistas en su secuenciador de 16 pasos (de momento no se sabe nada de canciones o patrones) así como usar efectos como delay y reverb en tiempo real. Según se menciona en Hispasonic, parece que el pequeño sintetizador incluye un total de 300 sonidos, lo que implica algunos más de los que llevaba el modelo original si se trata de presets.

A continuación una pequeña demostración gracias a la gente de Detune, que son quienes parece que dieron la primicia en internet:



Por lo que se aprecia en el vídeo, el interface parece ofrecer bastantes posibilidades de edición e incluso un pequeño control tipo kaoss pad similar al que traía el DS-10. En cierto modo recuerda a la versión software que produjo Korg hace un teimpo en su pack Korg Legacy Digital Edition pero con un interface mucho más simplificado (dadas las limitaciones de la máquina).

Según parece la pequeña aplicación saldrá a la venta hacia el mes de diciembre y se habla de un precio estimado que rondaría los 70$. Por cierto, por lo visto en los vídeos la aplicación es capaz de funcionar completamente en una Nintendo DS Lite, aunque quizá exista alguna opción

Más información sobre el Korg M01 en Detune, Hispasonic, Synthopia
Más información sobre el Korg M1 en Wikipedia

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: