lunes, 27 de septiembre de 2010

Synthgeek - Grainbot (síntesis granular)

Synthgeek lanza su versión definitiva de Grainbot, un sintetizador VSTi gratuito basado en síntesis granular y sonidos generados a partir de ecuaciones matemáticas. Capaz de abarcar un amplio rango de sonidos, su fuerte radica en la creación de sonidos mecánicos, drones, texturas, pitidos aleatorios y ritmos y secuencias percusivas extrañas. También es capaz de procesar sonido externo. Echádle un vistazo a la siguiente demo a ver qué os parece:

Su mecanismo se fundamente en dos señales de audio, el Grain Generator y el Gen 1 además de un modulador en anillo aplicable a ambas. El Grain Generator es capaz de granular 5 tipos de señales distintas: entrada de audio directa, oscilador interno de tipo analógico, la amplitud de entrada modulada por el oscilador, el gen 1 o la entrada de audio de un archivo. Por su parte, el Gen 1 es un generador de sonidos caóticos basados en ecuaciones matemáticas. El resultado de ambas señales es después procesado por un filtro (de tipos lo pass, hi pass, notch, y dos band pass) y un generador de estados que lo ayuda a evolucionar. También hay un delay estéreo sincronizable con el reloj del host y varios elementos de modulación mediante el uso de una matriz como 2 secuenciadores por pasos, 3 LFO y un envolvente de 6 estados. También permite modulación por key tracking y velocidad y mediante Combiner, un mecanismo capaz de usar fórmulas matemáticas para combinar dos señales de modulación distintas y generar lo que a todos nos gusta aquí: marcianadas sonoras.

Desde luego para ser gratuito promete bastante y la demo da bastante buena impresión (al menos a mi). Ya os lo contaré cuando tenga ocasión de probarlo. De momento Grainbot se puede descargar gratis desde el website de Synthgeek

Vía Synthtopia

No hay comentarios: