Divide Frame ha anunciado
Spectral Layers, una prometedora aplicación que pretende editar sonidos de forma visual, como si de una aplicación gráfica como Photoshop se tratara. Este prometedor proyecto, en el que actualmente todavía están trabajando, se basa en la edición del espectro sonoro mediante distintas herramientas de selección y manipulación. Aquí una pequeña demostración de su funcionamiento:
Sin ser la primera herramienta que sale al mercado orientada a esta metodología de trabajo (ver
Izotope RX,
PhotoSounder o
Expert Sleepers Spectral), lo atractivo de Spectral Layers parecen ser la gran cantidad de herramientas que ofrece la aplicación para trabajar con el sonido además de que gran parte del proyecto parece que será abierto. Entre sus principales características se incluyen las siguientes:
- Análisis, extracción y edición avanzada del espectro sonoro mediante el uso de capas y distintas herramientas de precisión
- Extracción y transformación de voces, instrumentos y sonidos de todo tipo
- Reconstrucción, mejora y creación de nuevos sonidos y efectos a partir de cualquier sonido
- Análisis y tratamiento del espectro sonoro en calidad de 32-bit coma flotante
- Transformación y visualización en 3D en tiempo real
- Soporte para proyectos de tipo Surround
- Extracción y transformación de fomra no destructiva mediante el uso de capas
- Composición de capas a niveles aditivos y sustractivos
De momento no se ha anunciado ni precio ni fecha de disponibilidad, pero sí que estará disponible tanto para sistemas Windows como para MacOS permitiendo el intercambio de datos entre ellos. También se ha anunciado que habrá un SDK disponible para el uso de formatos personalizados de sonido así como el desarrollo de nuevas herramientas y filtros, todo ello, al parecer, de forma abierta. Más información en el
website de Divide Frame.
Vía
Synthtopia
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