martes, 21 de junio de 2011

Max Corbacho - Lost Links Vol. 1

El nuevo trabajo de Max Corbacho se titula Lost Links, un trabajo que supone el regreso a su habitual línea compositiva etérea y melódica tras el atmosférico y algo más abstracto Deep Time, aunque en esta ocasión con la sorpresa de ser un recopilatorio de piezas olvidadas y descartadas.

Perfectamente ubicable entre álbumes como Nocturnal Emanations, Talisman y sobretodo BreathStream, este álbum resulta imprescidible en su discografía por suponer una estupenda y nada desdeñable recopilación de ambientes sonoros y melodías cósmicas que complementan y expanden el ya de por sí rico universo del compositor. Con una apertura poderosa de la mano de Earthflow Trance, un tema compuesto para un concierto en 2005, lleno de detalles y sonidos altamente evocadores, este álbum hará las delicias de de quienes, como él mismo, adoran la obra del maestro Steve Roach. Esto se nota especialmente en temas como One True Light y Mandala, dos largos temas heredados de BreathStream que recuerdan poderosamente a la época de Structures of Silence y DreamTime Return gracias a sus atmósferas expansivas y densos pads. Mientras, piezas como Third Exposure o Slow Thunder, dos piezas descartadas de la época del álbum Talisman, sólo pueden recordar a Corbacho con sus inconfundibles acordes, su impecable producción y esos sonidos de otros mundos. Sólo un tema, After Dream, se recoge aquí de los descartes del meditativo Ars Lucis, lo que se puede apreciar por su cariz algo más estático, lo que aporta equilibrio a este trabajo.

Resulta inevitable preguntarse si Corbacho no será a veces demasiado estricto en términos de calidad con su propia música y si tendrá muchos más temas como estos encodidos en sus cajones. Me hace desear desde ya la publicacion de más volúmenes de esta más que notable serie de piezas perdidas.

Lost Links supone además la entrada definitiva de Max en el sello discográfico Relaxed Machinery, con quienes llevamos unos meses colaborando estrechamente en el sello AD21 Music, y pronto verá la luz en formato CDR también a través de la Hypnos Online Store. Mientras, y hasta el próximo día 24, este nuevo y altamente recomendable disco se puede descargar de forma gratuita desde su website con sólo suscribirse al newsletter. A partir de entonces se podrá adquirir, como de costumbre, en la AD21 Music Store.

Más información en el website de Max Corbacho.

No hay comentarios: