miércoles, 29 de junio de 2011

Happy Knobbing 2011 - Modular Synthesizer Meeting

Happy Knobbing es el nombre del certamen de usuarios y fans de los sintetizadores modulares que, en esta su sexta edición, se celebró durante los pasados días 10,11 y 12 de junio en la localidad alemana de Fischbach. Las reglas en las que se fundamente la asistencia a dicho evento son dos: trae tu modular, y paga 20€ para el alquiler del local. Como recomendación: trae algo de comer, aunque para muchos no sea imprescindible.

A día de hoy casi todos los asistentes se han organizado para publicar sus fotografías y vídeos en un pequeño portal de tipo wiki bajo el auspicio de sequencer.de que recoge información tanto del reciente evento como de las ediciones anteriores: Happy Knobbing Modular Synthesizer Meeting. Aquí van algunas fotos y vídeos a modo de resumen:

El impresionante rincón de Aliens Project: dos Roland System 100 y algunos de sus complementos, una genial colección de máquinas EMS: VCS-3, Synthi-A(KS), Synthi-E, y el raro EMS-Rehberg Logik Synthi.

Un imponente sistema modular Synthesizers.com junto con una unidad de eco de cinta Roland RE-201 Space Echo y un Moog The Source.


Un sistema modular probablemente DIY con aspecto similar a los Modcan Serie A, al que le da brillo un tal Tronique en el siguiente vídeo:





Un sistema modular Buchla serie 200e.


Un clásico Sistema modular Serge junto a un Elektron Octatrack, un secuenciador modular y algunos módulos de tipo eurorack de distintos fabricantes, todo ello aquí en funcionamiento:




Un par de compactos modulares Anyware Tinysizer.

Dos enormes sistemas de tipo eurorack compuestos por módulos de distintos fabricantes y a la izquierda un mueble hecho a medida con una NI Maschine y un Akai APC-40.

En primer plano un sistema modular Roland System 100m controlado por un teclado System 100 (sin la m). En el siguiente vídeo una pequeña jam a cargo de Cello y TBA:



Para terminar un vídeo grabado por Moogulator que recoge escenas y música a modo de resumen del evento:



Fuentes: Moogulator en Youtube, Nanotome en Flickr, Aliens Project website.

Vía Sequencer.de

No hay comentarios: