martes, 26 de julio de 2011

Numina - Subterranean Landscapes & Dawn of Obscurity

Tras un silencio de casi tres años, el artista norteamericano Numina acaba de publicar dos nuevos trabajos titulados Subterranean Landscapes y Dawn of Obscurity que prometen ser al menos tan interesantes y apasionados como su álbum del año 2007 Shift to the Ghost a juzgar por las demos que ha publicado en su website Numinamusic.com.

Aquí las demos que ha publicado en soundcloud con extractos de todos los temas de ambos trabajos:

Numina ~ "Subterranean Landscapes" Audio Sampler 2011 by Numina

Numina ~ Dawn of Obscurity - Audio Sampler by Numina

Ambos trabajos parecen centrarse en su habitual temática space-ambient, en el cual ya tiene sobrada experiencia y una estilo propio que gusta especialmente a los fans de artistas como Steve Roach, Thom Brennan, Max Corbacho y el Vir Unis más atmosférico y melódico. Mientras que en Dawn of Obscurity, como su propio nombre indica, parece explorar sus composiciones más oscuras y melancólicas, en Subterranean Landscapes, trabajo de corte más atmosférico y puramente espacial, se ayuda además de dos grandes colaboradores en algunos de sus temas, Nathan Youngblood y Biff Johnson. Junto a este último artista, ha presentado también este vídeo oficial del tema que cierra su disco Subterranean Landscapes, Resurrection of the Stone Giant:



Ambos discos han salido a la venta esta misma semana en formato CD y bajo el propio sello del artista, Numinamusic y se pueden obtener desde la web de Numina por 12,50$ cada uno o juntos en una oferta especial por 21,00$ más gastos de envío. El prolífico artista nos adelanta, además, que espera poder publicar otro par de trabajos pronto, uno para el sello Hypnos y otro para Relaxed Machinery y también una muy esperada colaboración con Mike Griffin. De momento nos deja con este par de esperados y atractivos nuevos trabajos que, como gran seguidor de su obra, tengo muchas ganas de escuchar y estoy impaciente por recibir mis copias.

Más información en Numinamusic.com y Numina en Facebook.

No hay comentarios: