lunes, 4 de julio de 2011

GForce anuncia ImpOSCar 2 + controlador

Tras llevar anunciado desde el NAMM 2009, GForce anuncia por fin el inminente lanzamiento de ImpOSCar 2, la reversión de su emulación del clásico sintetizador analógico OSCar de la Oxford Synthesizer Company.


Esta nueva versión del software, sin ser increiblemente novedoso, incluye algunas interesantes mejoras respecto a su versión anterior. Entre sus nuevas características cabe destacar que ahora también puede usarse como multiefectos además de como instrumento, posee un arpegiador mejorado, nuevos modos para la modalidad Unison, aftertouch polifónico, nuevos modos LFO, modulación en anillo, una memoria de acordes y mejoras en el almacenamiento y gestión de patches además de un ligero rediseño del interface con opciones extra que avivan la creatividad. Mientras, sus características principales se mantienen: 16 voces de polifonía con dos osciladores con 13 formas de onda, dos filtros de nueve tipos distintos, matriz de modulación aditiva programable, LFO con 12 formas de onda, etc.



Lo interesante del lanzamiento de ImpOSCar 2 es que viene acompañado, si así lo queremos, de un controlador hardware basado el diseño de tipo desktop que en su día construyó nuestro colega Synth-Project por encargo de GForce y que decían que seguramente no pensaban comercializar. Pues bien, parece que sí lo han hecho, aunque a través de la compañía Touch Digital Controllers.


El controlador cuenta con 83 knobs y 18 botones, 7 de ellos luminosos y permite controlar prácticamente cada aspecto del sonido de ImpOSCar de forma directa con un aspecto muy próximo al del sintetizador original. También incorpora una función de MIDI learn, por lo que puede servir como controlador MIDI universal.



ImpOSCar ya está disponible para Mac (pronto lo estará también para Windows) al precio de 139€ + iva, mientras que el controlador, que está disponible en dos acabados con laterales de madera de tipo thick oak o mahogany, sale por 749£ / 830€ + iva y gastos de envío, un precio no especialmente asequible pese a su excepcional aspecto, lo que sospecho hará que sólo lo compren los auténticos devotos de este sintetizador que no puedan permitirse el OSCar original.

Vía Music Radar

No hay comentarios: