sábado, 30 de julio de 2011

Meeblip SE

La gente de Create Digital Music ha presentado por fin lo que será la nueva encarnación de su sintetizador open source hackeable, el Meeblip SE. Se trata en realidad de una versión mejorada y ligeramente ampliada de su popular kit DIY Meeblip, que además incluye un par de pequeñas pero parece que importantes mejoras en el interface.


Meeblip es un pequeño sintetizador digital monofónico con dos osciladores basado en sonidos de 8 bits, filtro resonante de tipo low pass/high pass de 4 polos con 8 knobs asignables y 16 interruptores basado en la filosofía de que es totalmente hackeable, lo que significa que tanto su aspecto como sus controles, comportamiento y sonido pueden ser reprogramados con cierta facilidad. Esta nueva versión incluye una serie de mejoras entra las que destacan las siguientes:
  • Memoria para 16 patches
  • Dos envolventes, un de tipo AD/ASR para el amplificador y uno de tipo AD para el filtro
  • Optimización de aliasing en los osciladores con limitación de banda
  • Nueva forma de onda PWM para el oscilador A en formato dual (con anchura de pulso variable o sweep programable)
  • Nueva forma de onda triangular para el oscilador B
  • Nuevo control en el panel para el amount del envolvente del filtro
  • Control de parámetros MIDI extendido
  • Panel frontal rediseñado
A continuación un pequeño vídeo, no del nuevo Meeblip si no de la versión original, que muestra su fácil montaje y para que os hagáis una idea de su sonido y posibilidades:



Meeblip SE se venderá en dos formatos, uno como un kit de ampliación para usuarios que ya posean el modelo anterior del Meeblip y el otro como kit completo. En el primer caso se incluye el nuevo panel frontal y el nuevo microcontrolador que incluye todas las excepto el almacenamiento de patches. Esta opción estará disponible a partir del 8 de agosto y costará 25$. La segunda opción incluirá el kit del sintetizador completo para montar y contará con todas las mejoras comentadas, un rediseño completo del circuito para facilitar su montaje y algunos cambios a nivel de componentes para mejorar la calidad de sonido y reducir el ruido. Esta opción tendrá un precio de 139$ incluido el transformador y estará disponible dentro de pocas semanas.

Más información en el website de Meeblip en Noisepages.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: