viernes, 14 de enero de 2011

NAMM Show 2011 - Novedades de Clavia/Nord Keyboards

Clavia/Nord Keyboards ha anunciado de momento sólo un nuevo producto, el Nord Stage 2, un teclado de escenario con múltiples prestaciones heredadas de casi todos sus otros productos, piano, órgano, sintetizador/sampler y efectos, compactadas e integradas a la vez en un mismo cuerpo. Cada uno de estos motores cuenta con sus propia sección del panel y sus propios controles.


La sección de piano incluye hasta 500Mb de muestras de alta calidad de pianos de casi todo tipo, el doble que el Nord Stage EX, repartidos entre 6 tipos distintos y hasta 9 modelos con una polifonía total que oscila entre las 40 y las 60 voces. Dispone como novedad de una función de release dinámico, resonancia de cuerda y control por pedal. Por su parte, la sección de órgano ofrece como novedad el motor de modelado de órgano del C2, bastante mejorado respecto a su encarnación anterior y además incluye un nuevo modelo de rotary speaker.


La sección de síntesis incluye, además de una versión mejorada y extendida del motor de síntesis substractiva con FM y tabla de ondas de la versión EX, casi todas las prestaciones como sampler del Nord Wave, incluyendo las librerías de samples del Mellotron y el Chamberlin además de permitir crear y mapear nuestros propios sonidos con una memoria total de 380Mb.

También cuenta con una completa sección de efectos entre los que podemos encontrar flanger, phaser, pan, ring-mod, EQ, tremolo, chorus, compresores, 5 modos de reverbs editables y un nuevo efecto llamado U-Vibe. Además de las salidas de audio balanceadas y entradas para pedales cuenta con una conexión de tipo USB desde donde podemos cargar nuevas muestras de sonido a su memoria.


Adicionalmente, el Nord Stage 2 incluye un arpegiador completo, sincronía de reloj MIDI/USB con LFO, arpegiador y delay y cada unidad se servirá junto a los DVD's con las librerías de samples Nord Piano y Nord Sample, lo que supone un total de 6,5Gb de nuevos sonidos para cargar en el aparato.

A continuación un vídeo donde se explica brevemente su distribución y funcionamiento y se demuestra su capacidad vía Sonic State:



De momento no hay información al respecto en el website de Nord Keyboards a excepción de un pdf brochure con una lista comparando el Stage EX y el Stage 2. EL Nord Stage 2 saldrá a la venta entre febrero y marzo de este año en formatos de 88, 76 y 73 teclas. El precio no ha sido anunciado de momento.


Vía Matrixsynth

No hay comentarios: