lunes, 17 de enero de 2011

NAMM Show 2011 - Más novedades de Korg

Aparte del Kronos, Korg ha sacado algunas cosillas más que me he dejado para el final por ser algo menos relevantes respecto a este blog. Esto, además ayuda a que el artículo venga acompañado de alguna demo en vídeo, cosa que siempre resulta agradable.

Wavedrum Oriental Percussion Synthesizer

Me flipa lo bien que suena este bicho. Bueno, ya me flipaba antes, pero es que esta nueva versión me seduce todavía más con el nuevo kit de sonidos orientales (más cercanos a oriente medio que al lejano oriente) entre los que se incluyen samples de instrumentos como Darbukas, Danholas, Drinkgas, Sagats, Riqs, Defs, Tar, Bendir y mucho otros (hata 300 muestras pcm, 150 para el tambor y 150 para el aro exterior.

Nuevo modelo que además cuenta con más memorias para sonidos que el modelo original (150 presets + 150 para usuario), nuevos algoritmos de precisión (45 en total) especialmente diseñados para dichos instrumentos, 40 nuevos loops de gran calidad y un color granate muy atractivo. Se trata de una edición limitada que estará pronto disponible y, a falta de confirmación, parece que el precio recomendado sería 980$, casi el doble que el modelo original, oiga. Más información del Wavedrum ORT en korg.com




Korg PA3X


Un nuevo workstation para interpretación con una calidad sonora muy incrementada respecto de los modelos anteriores gracias a su nuevo motor de sonido hiper realista RX (Real eXperience), sonidos de piano extraidos de su aclamada serie SV-1 Stage Vintage y una colección de muestras percusivas Ambience Drums similares a las utilizadas en los wavedrum, todo ello hasta un total de 256Mb en muestras a repartir entre sus 120 voces. Cuenta con un vocoder con 140 tipos de efectos, un mecanismo para generar coros y acompañamientos de forma automática (similar al karma), secuenciador, grabador y reproductor de mp3, hasta 8 efectos simultáneos y un procesador de efectos vocales de TC Helicon incorporado.


El teclado cuenta con 76 teclas contrapesadas sensibles a velocidad y aftertouch, una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con tecnología TouchView abatible y motorizada, joystick, ribbon controler, 4 knobs asignables y 8 faders. También cuenta con entradas y salidas digitales, USB y un disco duro interno de 4Gb de serie. Más información del Korg PA3X en korg.com y también en la demo del siguiente vídeo:




Kaoss Pad Quad

Una nueva edición de la serie Kaoss Pad, que en esta versión ofrece hasta 4 efectos simultáneos mediante una superfiecie táctil que en este caso es un touchpad de leds a todo color, aunque no parece tan entretenida como la del Kaoss Pad 3, ya que las imágenes, aunque parpadean sincronizadas al sonido y cambian de color, no parecen poder moverse. Cuatro motores de efectos capaces de proporcionar hasta 1295 combinaciones posibles entre ellos, muchos de los cuales están orientados al tratamiento de loops en tiempo real además de los conocidos filtros, delays y demás efectos de los modelos anteriores. Más información del Kaoss Pad Quad en korg.com


NanoSeries 2

Una nueva serie de controladores MIDI/USB de pequeñas dimensiones con algunas mejoras respecto a los que ya había, sobretodo estéticas y ergonómicas.


Tres modelos, tanto en negro como en blanco:
  • NanoControl2: ofrece control de hasta 8 canales midi mediante faders y botones de solo, mute y record y 8 knobs
  • NanoKey2: un diminuto teclado de 2 octavas con teclas sensibles
  • NanoPad2: proporciona un juego de 16 pads retroiluminados y un pad XY, capaz de controlar hasta 64 sonidos desde sus 4 bancos.
Más información sobre NanoSeries en Korg.com

De cara al iPad, Korg ha sacado tiempo también para anunciar un par de actualizaciones en sus aplicaciones actuales, el iElectribe y el iMS20. En el caso del primero se ha corregido la respuesta de los knobs y ya se podrá exportar audio; en el caso del iMS20 lo que se ofrece es la capacidad de operar vía midi de forma nativa con la actualización al OS 4.2 del iPad y la posibilidad de interactuar con los controles y los cables del teclado controlador del Korg Legacy (cosa que debe molar mucho).

Vía Synth.me e Hispasonic

No hay comentarios: