viernes, 28 de enero de 2011

Klaus Schulze - Big in Japan

Hace unos meses se lanzó en Japón una bonita caja en edición limitada que recogía los momentos estelares de la gira en solitario de Klaus Schulze durante el pasado año 2010 por el país nipón. Big in Japan (japanese version) reune 5 largos temas en un doble CD, un interesante libreto de 80 páginas y un DVD (con uno de los temas incluidos en los discos y otro, Sequencers Are Beautiful, que no).


Esta edición, muy limitada y bastante cara, se encuentra en la actualidad totalmente agotada y no ha tardado en convertirse en un idolatrado objeto de deseo por parte de sus fans, hasta el punto de que Schulze planteó una edición propia del trabajo (con el sello MiG) para el resto del mundo. Así nace la segunda versión, más conocida como Big in Japan (european version), fue publicada durante el pasado mes de noviembre e incluye también cinco temas repartidos en dos CD y el mismo DVD que la edición japonesa, pero no incluye el libreto y se presenta en un sencillo digipack a un precio mucho más razonable. Curiosamente, en esta edición, el tema Sequencers Are Beautiful que sólo venía en el DVD, ahora sí se incluye en uno de los CD a cambio de A Crystal Poem, el otro tema que viene en el DVD y que ahora no viene en CD.

Pues bien, el lío viene ahora, cuando se ha decidido que habrá una tercera versión destinada exclusivamente al mercado norteamericano en la que los temas de los dos CD no se han tocado respecto de la versión europea pero el DVD es completamente distinto, incluyendo sólo las actuaciones en vídeo de los tres temas del segundo disco, pero no las del primero, y por ende lo que venía en el DVD de las otras dos ediciones. Pues vale. O sea que, si quieres tener las 5 actuaciones en vídeo, debes comprarte al menos dos ediciones de Big in Japan, pero tendrás los dos CD de audio por duplicado. O por el contrario, toca elegir por alguna de las ediciones y perderte la mitad del concierto en imágenes. Vaya rollo, ¿no? Este es el teaser que acaba de lanzar para promocionar esta última edición:

Yo, como europeo de pura cepa que soy, optaré por no variar el curso de mis planes y me conformaré con mi modesta edición europea. A fin de cuentas lo principal es la música.

Vía Synth Me
Foto vía Item Rakuten

No hay comentarios: