domingo, 20 de junio de 2010

Video Playlist Ambient & Space Music - II

Una nueva selección de vídeos musicales que me parece inspiradores y de bastante calidad sonora que me he ido encontrando por ahí en las últimas semanas.

Diatonis - Aurora
Tema perteneciente a su álbum The Convolving Universe, un trabajo del año 2003 muy apacible y de marcado carácter atmosférico que el autor ofrece tanto en formato cd como en dvd con sonido 5.1 y acompañado de vídeos como el siguiente. Las imágenes son principalmente en filmaciones de nubes tratadas con Adobe After Effects. Más información en el website de Diatonis.



Alacazam - Simply Beauty
Artista norteamericano centrado principalmente en la creación musical, la escritura y la fotografía, aunque para sus vídeos hace uso de imágenes de otros artistas. Poco más he podido saber de él excepto por el hecho de que me gustan sus composiciones, especialmente esta, de una tendencia algo más oscura a lo que hace habitualmente.



GruithuisenCityMan - Lost in Space
Frederic Gerchambeau es el artífice tanto de la música como de las imágenes de esta interesante improvisación creada con el software de síntesis modular Plogue Bidule secuenciando dos sintetizadores de bajos Boss SYB-5. Sus trabajos publicados en youtube se fundamentan principalmente en la creación de mundos sonoros experimentales basados en la interconexión de artefactos (pedales, sintetizadores, multiefectos, etc).



Greknoise - Airport Lover
Tras el nombre de Greknoise se esconde el productor y músico Fernando Lagreca, un interesante artista afincado en Barcelona a quien recientemente tuve ocasión de descubrir a partir de la venta de mi Korg MS2000 (que espero esté tratando con el cariño que se merece). Aquí una muestra de su trabajo, algo más rítmico que lo mostrado en el resto del artículo, pero de una indiscutible calidad. El tema pertenece a su nuevo trabajo titulado Cool Hunter.




David Schombert - The Gate Of Silence:
Este inquietante y ecléctico artista portugués lleva más de media docena de álbumes publicados en Jamendo con un considerable éxito, especialmente su álbum The Gates of Silence, un excelente trabajo de tipo dark ambient, al que pertenece el extracto del siguiente vídeo por cortesía del usuario canalman.




Wave World - Od Ban Ryaak:
Excelente tema perteneciente a la ya legendaria banda holandesa Wave World que gustará a los seguidores de artistas como Klaus Schulze, Tangerine Dream y Redshift. Aunque la banda cuenta con su propia cuenta en youtube, este vídeo ha sido compartido por cortesía del usuario kosmischemyke y presumiblemente creado por él mismo.




Akashaproject - AUM 136,10 Hz

Y para finalizar, un trabajo de corte meditativo perteneciente al artista alemán Akasha Project, quien, con una larga trayectoria musical a sus espladas, es un usuario reciéntemente incorporado a la red de youtube. Este estático tema se basa en la ejecución y modulación de la frecuencia sonora 136,10Hz, es decir, la frecuencia de la rotación de la tierra, o también conocida como la nota de mantra hinduista y budista OM.




Más música interesante en el anterior artículo de esta serie: Video Playlist Ambient & Space Music - I

No hay comentarios: