miércoles, 9 de junio de 2010

Controlador hardware para impOSCar 2

Synth-Project es el pseudónimo que utiliza Mario Jurisch, un especialista en electrónica berlinés muy aficionado a la síntesis, que, entre sus muchos proyectos personales, acaba de terminar el encargo de un impresionante controlador hardware para el impOSCar 2, la nueva encarnación de una excelente emulación software creada por GForce del clásico sintetizador de principios de los 80 OSCar.


Se trata de un versión desktop que pretende imitar el diseño original y proporciones del sintetizador, lo que hace que tenga de tamaño bastante considerable a juzgar por las imágenes y el vídeo que grabó Future Music sobre él el mes pasado:



Dicho proyecto ha sido un encargo exclusivo por parte de GForce aunque de momento no está claro si será comercializado o no junto con su nuevo software. En el sitio web de Synth-Proyect hay una interesante galería de fotos con el proceso de diseño y construcción.

Sin embargo, y aunque la versión desktop ya impresiona bastante, el propio Jurisch no quedó completamete satisfecho y decidió construirse una versión teclado ligeramente distinta y adaptada para su uso y disfrute personal. De este se supone que sólo hay un ejemplar y recientemente confesó sentirse tentado de ofrecerlo en subasta, aunque tal vez sólo bromeara.



Aquí un reciente vídeo que él mismo ha publicado en youtube demostrando su espectacular versión keyboard del controlador:



Synth_Proyect acaba, además, de terminar otro ambicioso proyecto llamado Pure-MC One, otro controlador hardware de aspecto impresionante, en este caso del Pure-D 16/24R de TubeOhm, capaz además de funcionar como sintetizador stand alone. Entre sus bondades incluye 84 knobs, 34 switches, un teclado de 5 octavas y una pantalla táctil de 10" para visualizar y acceder al macmini que se esconde en su interior y que corre el software. También hay vídeo de este pedazo de bestia:



Por último, y ya que estamos, mencionar que otro de los proyectos de este buen hombre incluye la construcción de una versión mejorada del Dark Energy de Doepfer llamada Dark Energy Enhanced que incluiría dos sintetizadores de este tipo junto con el módulo MC404 del mismo fabricante y un secuenciador analógico de 10 pasos. A la velocidad a la que trabaja este hombre no creo que tardemos en volver a recibir noticias suyas...

No hay comentarios: