jueves, 17 de junio de 2010

Robert Rich en Chicago - 21 de mayo de 2010

Hace unos días se publicaron en Califaudio, el blog de TJ Millian, algunas fotografías de la actuación de Robert Rich en Transamoeba Studios, Chicago, del 21 de mayo. Lo más interesante de estas fotos es poder echarle un vistazo a la instrumentación que está usando, lo cual resulta especialmente llamativo dado el limitado despliegue de artefactos que le acompaña para esta gira.

Esta reducción de equipo, algo especialmente notable por la ausencia de su habitual sistema modular MOTM (ahora reducido a la mínima expresión en un sencillo rack), se debe principalmente al deseo del propio artista de tocar en lugares más íntimos y recogidos así como facilitar su movilidad y poder acceder con facilidad a más lugares.

En la siguiente imagen se puede ver casi todo su arsenal en escena actualmente. De derecha a izquierda: un waterphone y en el stand sus sintetizadores Korg Wavestation EX y Korg M3 y debajo una colección de sus peculiares flautas de pvc, una calimba, campanas y una ocarina. El rack central encierra su mini sistema MOTM mientras que el está boca arriba lleva una mesa y algunos efectos que se pueden ver en detalle en la imagen que viene después.

Mackie LM3204, un multiefectos Eventide Eclipse, Digitech RDS-8000 Time Machine, otro Line 6 Echo Pro y una grabadora digital Olympus. Finalmente su portátil Mac y la steel guitar que se puede ver con más detalle la imagen siguiente.

En la imagen de la izquierda el rack su sistema MOTM junto con un Line 6 Echo Pro. En la imagen de la derecha su lap steel guitar junto con los pedales Digitech GNX3 y Eventide TimeFactor.


Finalmente una fotografía de la pantalla de su portátil con la imagen que muestra su sesión de trabajo en Ableton Live para su actuación.


Más información y fotografías en Califaudio y el sitio web de Robert Rich.

No hay comentarios: