martes, 29 de junio de 2010

The Blue_Room (junio 2010)

Mi estudio The Blue_Room ha evolucionado recientemente a partir de la adquisición y venta de algunos equipos durante los últimos meses así como mediante la (necesaria) reestructuración parcial de algunos de los instrumentos. Pasaré a describir algunos de los rincones más interesantes junto con los cambios producidos. Para empezar una vista general del lado en el que se acumulan las máquinas más grandes:


Blue_Room 01 - General view, originally uploaded by Ran Kirlian.

Los cambios más importantes se han producido gracias a la adquisición de un nuevo stand para 4 sintetizadores de la marca Jaspers, modelo 4S-150XLB, el que hay a la izquierda. Lo bueno de este soporte es que todo es regulable: las barras para cada instrumento, la inclinación, el grado de apertura, etc. Además cuenta con unos generosos 160cm de altura (por 150cm de anchura), lo que me permite ubicar en la parte más alta el Roland JD800 modificado e inclinarlo bastante para permitirme el acceso a todos sus faders sin que tropiece con el Korg Triton TR61 que hay bajo él. Otra gran ventaja es que, al no ser de tipo tijera, tengo disponible un montón de espacio adicional por debajo del artefacto, lo que pronto se verá aprovechado con dos muebles de rack que tengo pedidos y que montaré sobre un pequeño soporte con ruedas.

Debajo están el Ensoniq Fizmo y el Korg Z1, y aunque no se ve en esta fotografía, a la izquierda del Fizmo hay otro pequeño soporte con el Kaoss Pad 3 aprovechando la anchura sobrante. En el soporte que hay a la izquierda se encuentran el Moog Little Phatty, el Roland Jupiter 4 y aun queda espacio para un bicvho más... Los demás aparatos los comento en las siguientes fotos.

En la imagen de la derecha se pueden apreciar los dos muebles que monté hace un par de años para mis sintetizadores en rack y ante ellos los Indigos. Aquí el gran cambio ha sido más estético que funcional, ya que se debe a la aparición de mis dos nuevos bonsai, regalo de mi consorte, en cuyo arte y cuidados me declaro un completo novato, que residen sobre dichos muebles y flanqueados por algunos de mis bowls tibetanos.

De izquierda a derecha: Waldorf Microwave XT, Roland JD8080, Access Virus Indigo, Waldorf Q rack, Quasimidi Polymorph, Access Virus Indigo 2 Redback y al fondo sobre la mesa Soundtracs Topaz 12-4 descansa mi querido Novation Nova Desktop. Ninguno de los sintetizadores de esta fotografía están dirigidos a esta mesa excepto el Nova y los aparatos que se muestran en la siguiente imagen.



Aquí podemos ver uno de los stands de tipo tijera que soporta al Dave Smith Mono Evolver (ocupando el espacio en el que antaño rsidía el Korg MS2000), Oberheim OB12 y el más reciente Roland Juno 60. El Ob12 es quien habitualmente mueve al Nova vía midi.


Esta es la parte de la izquierda del estudio, donde residen el ordenador, el daw y los monitores. También se puede ver mi más reciente adquisición musical, un Use Audio Plugiator, que pronto será objeto de un detallado artículo con vídeos que repasen sus distintos motores de síntesis. A la derecha del escritorio, unos cuantos racks amontonados de manera provisional sobre otro stand de tijera, entre los que podemos encontrar el multiefectos TC Electronic M-One, y los samplers Roland VP9000 y EMU ESI4000, cada uno con un disco duro scsi escondidos tras ellos.

Detrás, en el mueble, se puede ver el Yamaha DX200 junto a una buena cantidad de cds de música (casi todo material de Steve Roach, Robert Rich y Klaus Schulze) y algunos instrumentos étnicos de los que algún día escribiré un artículo con detenimiento. Debajo de la mesa también hay un udu, un darbuka y dos djembes. Finalmente bajo la ventana el Clavia Nord Rack 2x, mi querido sistema modular Doepfer y frente a este el Alesis Ion. También a la derecha una pequeña mesa Phonic MM1202a a la que se conecta el modular.

Y por último una taciturna toma de la sala de máquinas tomada hace un par de noches mientras ensayaba al anochecer.


Blue_Room 08 - Night view, originally uploaded by Ran Kirlian.

Algunas fotos más de The Blue_Room v3 en mi cuenta de Flickr.

No hay comentarios: