lunes, 7 de junio de 2010

Jean Michel Jarre tocará en el Xacobeo 2010

Aunque de momento no hay confirmación oficial en el sitio web de Jean Michel Jarre, según anuncian distintos medios como La Voz de Galicia, el artista realizará la única actuación en España durante su gira de este año en Santiago de Compostela el 31 de julio con motivo del Xacobeo 2010. Por cierto, la entrada sería libre según dicen.

[autorretrato de Jarre vía su blog]

La nueva gira de Jarre, en la que revisita muchos de sus trabajos más clásicos como Equinoxe y Magnetic Fields, se apoya en la presencia casi exclusiva de sintetizadores analógicos, de forma similar a como lo hizo en sus dos anteriores giras, In Doors y Oxygene in Concert. Por si esto fuera poco, en esta gira viene acompañado además por una impresionante puesta en escena basada en proyecciones infográficas (parece que esta vez algo más trabajadas) y un sofisticado juego de luces capaz de aportar un carácter hipnótico a la presencia en vivo.

Como ejemplo dejo a continuación una lista de reproducción que he confeccionado a partir de los vídeos grabados y publicados por theultimatefly en youtube de la actuación de Jarre en Braunschweig en 3 de marzo de este año. La recopilación incluye los siguientes 13 temas: Oxygene I, Oxygene II, Magnetic Fields Part 1, Equinoxe VII , Equinoxe V, Third Rendez-Vous, Magnetic Fields Part 2, Oxygene V, interludio, Equinoxe IV, Second Rendez-vous, Chronologie 6 y Oxygene IV. Pese a no estar el concierto completo, no deja de ser una buena referencia sonora y visual que espero disfrutéis ;)



Más información en Fairlight Jarre, el excelente fansite español.

No hay comentarios: