sábado, 17 de abril de 2010

Video Playlist Ambient & Space Music - I

Una de las cosas que tiene publicar música y moverse por sitios como youtube es que conoces a mucha gente interesante gracias a los comentarios, las suscripciones y las peticiones de amistad con quienes es posible que compartas ciertas afinidades sonoras. Al menos en mi caso es algo que se está dando con bastante frecuencia desde el principio, cosa que no me sucede tanto con otras plataformas como MySpace o Vimeo, donde también tengo bastante material publicado. Bueno, para ser sinceros, tampoco me prodigo tanto en estos medios y eso posiblemente influye.

En cualquier caso, hace tiempo que voy acumulando en mis favoritos de youtube trabajos que considero extraordinarios de gente que me parece interesante y de quienes quisiera hacerme eco en el blog. Advertir, como bien dice el título, que mayormente se trata de temas de corte ambient, atmosférico, espacial y casi exclusivamente electrónico. Ya sabéis, la cabra tira al monte...

BrianWilliamGreen - straying into the wind

Este inquieto individuo es el artífice del interesantísimo blog y See You in Sleep, y cuyos proyectos, basados a menudo en grabaciones de campo, trasteo con samplers y software de edición me parecen sencillamente apasionantes. Entre su extensa colección de experimentos sonoros destacaría por ejemplo este tema, breve y minimalista, como ejemplo de lo que es capaz de crear cuando se siente musical. Las imágenes fueron grabadas con una Canon 500d.




Sonicreaction - tentical raku sculpture ambient music

Creación sonora a cargo del artista multidisciplinar John Palmer, musicando una de sus esculturas, que por cierto me parecentambién muy chulas. Aunque esta pieza es de las que más me ha cautivado, dispone de muchas otras no menos interesantes.



Poweroflimits - Imajica part 3 - experimental guitar sounds

Excepcionalmente este es un tema creado con guitarras en lugar de sintetizadores a cargo en este caso de Brian Stanbrook. El tema visual por cierto, es también obra de John Palmer, de quien al parecer Stanbrook es bastante amigo. Me quedo con esta la tercera parte de su trilogía Imagica, aunque las otras dos, también basadas en sólos de guitarra, son igualmente estupendas.



Zaphid - Roland Juno 60 soundscape

Como bien reza el título se trata de un experimento sonoro basado casi exclusivamente en el sonido de un Roland Juno 60, el cual es procesado por los multiefectos Lexicon LXP1 y MX400. El resultado es bastante con las imágenes galácticas que ilustran su tema. Con influencias como Boards of Canada y Aphex Twin, este holandés especializado en ambient parece deboto de los sintetizadores vintage analógicos a juzgar por las muchas demos de este tipo de aparatos que tiene en su perfil. Merece un vistazo sin duda alguna. Además, Zaphid en MySpace.



Richardbates1 - Dreams at the Airport / Traveling Through Parrallel Light Chambers

Como no me decido y casi todo lo que hace este buen hombre me parece de una calidad excepcional, de este artista norteamericano llamado Richard Bates pongo dos temas. En el primero de ellos, Dreams at the Airport, hace uso de aparatos como los siguientes: Roland JP8080, JP8000, MC505, JD800 y Korg MS2000r. Mientras que en el tema Traveling Through Parrallel Light Chambers sólo se vale del Roland JP8080 y el MC909 como secuenciador. En cualquiera de los dos casos consigue crear atmósferas de una gran calidad sonora junto con secuencias con multitud de sutiles variaciones que me recuerda ligeramente a los trabajos más animados del Steve Roach influido por Klaus Schulze.




No hay comentarios: