Los neocelandeses Painting With Sound anunciaron hace un par de días el Patch Editor, un controlador hardware orientado a controlar sintetizadores antiguos con un aspecto bastante vistoso y prometedor basado en el clásico programador Roland PG1000.
La motivación de este aparato es la de proporcionar un sustituto digno a viejos controladores como los PG-200, PG-300, PG-800 y MPG-80, algunos ya difíciles de encontrar, que resultaban prácticamente imprescindibles para la edición de sonidos de muchas máquinas clásicas, tanto teclados como módulos en rack.
De momento parece que el aparato es capaz de manejarse sin demasiados problemas con las siguientes máquinas: Korg DW6000 & DW-8000, Roland JX-3P, JX-8P, MKS-70, MKS-80 y Juno 1. Se espera que con el tiempo se vayan proporcionando actualizaciones del sistema para proporcionar compatiblidad con más máquinas, dado que el cerebro de esta máquina se diseñó con capacidad suficiente como para albergar mapas de parámetros de muchos más sintetizadores. Una iniciativa, a mi juicio, bastante interesante para quienes gustan de usar hardware sin recurrir a controladores software o que no quieran verse obligados a hacer un gasto adicional (a veces bastante elevado) con los correspondientes controladores de cada sintetizador.
El Patch Editor estará disponible a partir del próximo mes de mayo y se podrá adquirir directamente desde su sitio web al precio de 395€ + gastos de envío (Y posibles aranceles). Mientras, en la web ya se encuentra disponible el manual, una lista de bugs y la primera actualización del sistema operativo.
Actualización:
A fecha de hoy 30 de abril, apenas veinte días después de publicar este artículo, los creadores de este controlador polifuncional han añadido unos cuantos sintetizadores más a la lista de soportados: Sequential Circuits SixTrak, Roland MKS-30, Alpha Juno 2, Juno 106 y JX-10, ahí es nada.
Vísto en Sequencer.de y Matrixsynth
No hay comentarios:
Publicar un comentario