lunes, 7 de junio de 2010

Tristan Perich - 1-Bit Symphony

1-Bit Symphony, el último trabajo de Tristan Perich, es una curiosa composición electrónica de corte minimalista dividida en cinco movimientos. Lo que hace que este trabajo resulte tan especial es el formato en el que se presenta, ya que no viene registrado en ningún soporte tradicional, si no en un microchip, lo que significa que su música no se reproduce, si no que se interpreta por su pequeño circuito cada vez que decidimos escucharlo. Para ello se incluye una entrada de auriculares en forma de minijack, una rueda de volumen, un interruptor de encendido y una pila para alimentar el artefacto, el cual presenta un aspecto tan singular y sencillo como la música que contiene.


No es la primera vez que Perich presenta un trabajo musical en formato electrónico. En el año 2005 presentó su trabajo 1-Bit Synth, que con un formato muy similar ofrecía un sencillo sintetizador instalado también en un jewel case.

!-Bit Symphony se presenta integrado en un jewel case y estará disponible a partir del próximo mes de agosto a un precio de 29$ desde la tienda web de BangOnACan. Más información en 1bitsynphony.

Vía Matrixsynth

1 comentario:

Paranoid Tees dijo...

Buena review! Tenemos poquitos, pero también puede conseguir desde hoy mismo en plan lanzamiento mundial en Paranoid Tees!!