miércoles, 12 de mayo de 2010

Robert Rich - Tour 2010

El pasado 25 de abril comenzó su nueva gira el sintesista y músico ambient Robert Rich, motivo que le servirá para presentar temas de su reciente trabajo Ylang entre otros éxitos de su carrera. En esta ocasión sus actuaciones están orientadas mayormente a recintos pequeños con un número limitado de espectadores, para lo que ha concebido una puesta en escena bastante minimalista, donde hasta su popular sistema modular MOTM se ha reencarnado en esta ocasión con un aspecto mucho más pequeño y manejable. Sin embargo esto no excluye que entre sus planes hasta el 1 de julio, fecha en que finaliza su gira, haya encontrado tiempo y ganas para marcarse al menos un sleep concert (25 de junio en Portland, Oregon).

De momento, y para los que no vamos a poder asistir a ninguna de sus actuaciones (al menos durante esta gira), nos quedan algunos vídeos que el propio Robert ha ido subiendo a lo largo de los últimos días en su canal de Yotube.

En este primer vídeo, perteneciente a su actuación en Toronto el 25 de abril, Rich interpreta el tema Mythos, perteneciente a la banda sonora del DVD de animación Atlas Dei.



En la siguiente grabación, registrada el 1 de mayo en Philadelphia, interpreta la segunda parte de su clásico The Other Side of Twilight a su álbum Numena del año 1987, donde además de tirar de sintetizadores y secuencias hace uso de su lap steel guitar.



En los dos siguientes vídeos, pertenecientes a la misma actuación en Tornoto del primer vídeo, se atreve con dos temas pertenecientes a su último álbum Yland titulados Vetiver y Translucent. Para ello se vale tanto de sus flautas como de su lap steel guitar junto a ritmos pregrabados.





Más información:

No hay comentarios: