domingo, 30 de mayo de 2010

Abre Ojos - Spiral Galaxy

El sintesista australiano Scott Baker, más conocido por su nombre artístico Abre Ojos, acaba de sacar a la venta un nuevo proyecto audiovisual en formato dvd, tituado Spiral Galaxy, el cual se basa principalmente en el trabajo de fotografía astronómica del artista Marek Dobiecki. Su música, creada mayormente a partir de sistemas modulares, efectos y voces tratadas, oscila como de costumbre entre el ambient más estático y meditativo y el ruidismo más agresivo, conformando complejas atmósferas de una intensidad no apta para todos los públicos.

El dvd consta de 3 largas piezas acompañadas por animaciones que fueron creadas a partir de las citadas fotografías de Dobiencki, tomadas desde el pequeño observatorio que se construyó él mismo en su jardín. Para la generación de estas animaciones Baker se ha ayudado de Quartz Composer, un software de programación orientado a la generación de imágenes reactivas al sonido. Como muestra de lo que cabe esperarse de este nuevo trabajo, el siguiente vídeo titulado NGC1313 Spiral Galaxy in Reticulum, publicado en Vimeo al igual que el resto de los vídeos del álbum y la mayoría de sus anteriores trabajos.


El dvd puede ser adquirido mediante paypal desde el propio sitio web de Abre Ojos a un precio de 15$ (incluidos gastos de envío a cualquier parte del mundo). Dentro de su limitada tirada de 50 copias numeradas, hay que destacar que los primeros 20 ejemplares incluirán además una colección de postales diseñadas por el propio artista. Postales que, por cierto, espero poder mostraros en cuanto reciba mi copia y escriba aquí mi reseña (cosa que no llegué a hacer con su anterior trabajo, Elements, el cual aun está disponible y recomiendo encarecidamente).

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: