sábado, 15 de mayo de 2010

Korg MS2000 - Despedida y II

Como decía en el anterior artículo de esta serie, hace unos días vendí mi Korg MS2000, no sin antes dedicarle un par de ratos y grabar algunos de sus sonidos, bien para preparar demos para este blog (motivo del artículo mencionado), bien como despedida de un aparato que, pese a sus limitaciones, me sigue pareciendo un increíble sintetizador que todo el mundo debería tener la oportunidad al menos de probar.


Respecto al sintetizador, bueno, creo que ya dije todo lo necesario en el anterior artículo, de manera que en este me limitaré a comentar lo que pretendo mostrar en los vídeos adjuntos. En el primero de ellos me limito a editar un sonido (creo que el programa número 9 titulado Mourning Her) y juguetear con sus controles, principalmente con el filtro (de tipo low pass): cut off, resonance y keyboard tracking para después pasarme al toquetear el noise, las envolventes del filtro y el amplificador, el portamento, la modulación en anillo, el oscillator sync y por último los patches de modulación (lfo a pitch, lfo2 a filtro, etc). Aproximandamente sobre el minuto 4:30 le meto mano a los parámetros del delay que, junto con la matriz de modulación (modulation patches) me permite obtener interesantes efectos sonoros que por momentos recuerdan a una bandada de pájaros o a un montón de grillos. Finalmente, a partir del minuto 6:05, me dedico a jugar un poco con el secuenciador.



Este otro vídeo es una mezcla de tres grabaciones distintas que decidí mezclar por sus similitudes estructurales y sonoras. Una de ellas fue realizada hace ya unos meses,mientras que las otras dos se grabaron el día de antes de enviar el sintetizador. Al escuchar todas ellas hace unos días y con al intención de destacar algún trozo para este artículo, probé por curiosidad a mezclar las tres sesiones y me gustó el resultado como despedida de pequeño homenaje personal y despedida.



Con este artículo finalizo mi colección de reseñas y demos de esta excelente máquina, aunque no será esta su última aparición en el blog, ya que tengo pendiente publicar los vídeos de un par de temas que grabé hace algún tiempo en los que el MS2000 participa muy activamente.

No hay comentarios: