miércoles, 26 de mayo de 2010

Happy Knobbing 2010

El pasado fin de semana se celebró el Happy Knobbing 2010 en Fischbach, Alemania, certamen que, por quinto año consecutivo pretende reunir a todo buen usuario de un sintetizador modular que se preste a mostrar, compartir y cacharrear con otros individuos de idéntico pelaje.


Las reglas para participar son sencillas:
  • 20€ de entrada por los tres días (para mantenimiento y alquiler del salón de actos).
  • Llevar al menos un sintetizador modular.
Gracias a algunos de los participantes son muchas las fotos (y algunos vídeos) que se han compartido ya que, para nuestro deleite, muestran algunos de los maravillosos cacharros que tan generosamente se dejaron ver por allí. Como muestra de ello algunas imágenes:

Un sistema modular tipo Eurorack con módulos de distintos fabricantes montado en dos cajas Doepfer Monster Case . Después un par de enormes modulares con módulos de 5 unidades basados en la tecnología de Synthesizers.com


Varios aparatos de Anywhere Instruments, como el sintetizador semimodular SemTex XL junto con el secuenciador modular inSEQt en el mismo rack. También por supuesto un par de los primeros ejemplares del recientemente comentado Tinyshizer.


Por supuesto no podía faltar un glorioso sistema Buchla 200e.


También pudieron verse algunas joyas imperecederas de EMS como el Synthi-A(KS), su hermano pequeño Synthi-E, una versión educacional y algo limitada del mismo aparato y el mucho más raro de encontrar EMS-Rehberg Logik Synthi.


Un Vostok de Analogue Solutions, ya imprescindible en todo buen evento de estas características.

Un pequeño sistema modular de 5u (aparentemente personalizado) que recuerda a la serie B de Modcan debajo de un delay analógico Roland Space Echo RE-201.
Actualización: se trata de un sistema modular Rainbow Serpent de Tonitronik perteneciente a Aliens-project, quien acaba de ponerlo a la venta por 1470€ (vía Matrixsynth).


Parte de un Roland System 700 (sólo un par de paneles).

Actuaciones e interacción de algunos de los asistentes.

Para finalizar un par de vídeos de la mano de Moogulator recorriendo el salón de actos y mostrando fragmentos de pruebas y actuaciones:





Más imágenes:
Vía Matrixsynth y Sequencer.de

No hay comentarios: