Tras este interface aparentemente abarrotado se esconde una aplicación orientada casi de forma exclusiva a la creación de texturas y ambientes evolutivos complejos. Su funcionamiento se basa principalmente en la reproducción de secuencias de hasta tres capas de muestras (principalmente bancos de tipo sf2 creados por él mismo) sobre los que se van produciendo modulaciones en tiempo real tanto por parte del usuario como de forma pseudo-aleatoria gracias a sus muy particulares algoritmos. Con esta nueva versión, The Dreammachine se presenta como un instrumento vsti mucho más completo y versátil que en versiones anteriores, permitiendo además ser usado como un sintetizador y ofreciendo hasta 16 voces de polifonía.
Con motivo de su lanzamiento, HG ha preparado junto a Dimitri Schkoda tres demos en vídeo que ilustran muy claramente el propósito y la calidad de esta impresionante aplicación, además de hacer las delicias de todo buen amante, como yo, de este tipo de sonidos:
The Dreammachine 3 ya está disponible desde la tienda del sitio web de HG Fortune al precio de 99€, aunque hasta el 9 de mayo del 2010 se encuentra en oferta de lanzamiento por 79€. Además, como es habitual en él con casi todos sus sintetizadores, también ofrece versiones limitadas gratuitas de esta interesante "máquina": The Dreammachine 3 Basic Free.
Vía Sonic State
No hay comentarios:
Publicar un comentario