jueves, 18 de junio de 2009

TipTop Audio presenta Z2040

Los usuarios de sistemas eurorack estamos de enhorabuena con la presentación y lanzamiento hoy al mercado de un nuevo módulo por parte del fabricante TipTop Audio, el Z2040, un filtro basado en el chip SSM2040, el usado en el popular sintetizador Prophet V Rev2.

El Z2040 se presenta como un filtro analógico de paso bajo de 24db y 4 polos que promete una gran flexibilidad en cuanto a modulación, permitiendo gestionar señales de tipo FM o incluso la onda sinoidal provocada por el feedback del propio filtro. La idea con este filtro es ofrecer una alternativa en el mercado para la creación de bajos, efectos percusivos e incluso pads y drones con la misma agresividad y definición que era capaz de ofrecer un Prophet V. En una línea cercana pero con un sonido muy distinto, Doepfer lanzó ya hace algún tiempo el módulo A-105, un VCF centrado en la siguiente generación de chips de Oberheim, el SSM2044, característico de sintetizadores como Korg Polysix, Korg Mono/Poly, Fairlight II, PPG Wave 2.2 y 2.3.

Las espectativas que despierta este nuevo lanzamiento alcanza cotas bastante elevadas, ya que, al igual que ocurrió con los otros dos módulos del fabricante, el VCO Z3000 y el multiefectos Z5000, se espera que la relación calidad/precio sea inmejorable. De momento puede encontrarse a la venta por unos 189€ en Schneiders Buero y pronto en Analogue Heaven.

Especificaciones, manual y muestras de audio en la página del Z2040 de Tip Top Audio.

No hay comentarios: