domingo, 28 de junio de 2009

Día de regreso

Día de regreso es un cortometraje de ciencia ficción escrito y dirigido por el director novel Raúl Romera y que cuenta con algunos temas míos en la banda sonora. El film plantea un intenso debate de corte existencialista entre los protagonistas, dos exploradores de un futuro en el que la tierra es ya inhabitable y la humanidad se ha visto desplazada al espacio para poder sobrevivir.

En su periplo, los personajes principales nos narran los acontecimientos que llevaron a la población mundial a tan caótico estado mientras el espectador se convierte en un turista guiado a contemplar la ciudad de Sevilla, aún hermosa, pero totalmente devastada por un apocalipsis nuclear y el paso del tiempo.

Con unos efectos visuales espectaculares y una gran fotografía, casi toda la producción técnica corre a cargo del director, Raúl, quien se confiesa inexperto y autodidacta en términos de infografía, retoque digital y edición. A la vista de los resultados, no sólo parece tener cierta predisposición por el género fantástico sino también buena mano con las citadas herramientas.

En la actualidad, Día de Regreso se encuentra incluido en los siguientes certámenes de cortos:
  • Cortos Online Fest: donde se puede ver, comentar y votar (os animo a lo que hagáis) y se premia tanto la película como la banda sonora.
  • Por Caracoles - VII Certamen de cortometrajes, que se celebra en la Sala El Cachorro de Sevilla entre el 22 y el 26 de junio de 2009 (incluido en la selleción oficial).
  • II Festival Internacional de Bueu Ficbueu (Pontevedra)
  • III Festival de cortos Cheste Spanta (Cheste) (especializado en género fantástico y terror)
  • VIII Certamen de cortometrajes El Pecado 2009 (Llerena)
  • II Certamen Internacional de cortometrajes de Utrera
  • Festival de cortometrajes Espartinas de cine
  • Festival de cortos Obuxo Fest 2009 (Javierrelatre, huesca) (especializado en género fantástico y terror)


La banda sonora, compartida con el músico
Enrique Collado, incluye tres temas míos pertenecientes al álbum Limbo del año 2001, Samadhi, Indocalia y Dark Light. La incursión de mi música en el proyecto se debe a la labor del propio director, quien se puso directamente en contacto conmigo para solicitar permiso. Tras la grata experiencia para ambos, ha quedado la puerta abierta para futuras colaboraciones audiovisuales que espero pronto se vean materializadas.


Ficha técnica

Dirección
, guión, montaje y efectos especiales: Raúl Romera
Productora: El cuerpo del delito
Fotografía y sonido: Raúl Romera y Sergio Díaz
Música: Enrique Collado y Ran Kirlian

Interpretación
: Marco Antonio Rojo, MariCarmen Romero, María Soto, Raúl Romera y Ana Aguilar

Sinopsis: Año 2087. Tras un desastre nuclear, en la Tierra ya no existe vida humana. Héctor y Neus viajan de regreso (y en concreto con destino a Sevilla) con la misión de tomar muestras que verifiquen si es posible colonizar de nuevo el planeta.

No hay comentarios: