lunes, 4 de agosto de 2008

Ran Kirlian - Atmosfear

Nuevo tema con video para Youtube y Vimeo, aunque ya hace algo más de un mes que fue grabado. Se titula Atmosfear y se basa en una improvisación con el Korg MS2000 (para el aire tipo Oxygene), el Oberheim OB12 (para los pads más espaciales) y el Alesis Micron (para pads y otros sonidos envolventes). En la mezcla final he añadido elementos como voces, campanas y algunas otras grabaciones de campo y sonidos deconstruidos pertenecientes a mis bancos personales.

Respecto al video, explicar que las imágenes que parecen en blanco y negro en realidad no lo son, sino que fueron grabadas con un filtro de infrarrojos siguiendo la técnica que habitualmente uso para fotografía (más ejemplos en rankirlian.es), de ahí que la vegetación se muestre blanquecina.

Como ya hice con mi video anterior Lumina Frontier, he publicado este también en Vimeo ya que ofrece mayor calidad de imagen que youtube además del sonido en stereo. En cualquier caso, y aunque Youtube ofrece la opción de alta calidad, no he conseguido hacer que se vea y escuche mejor dada la complejidad del sonido y la imagen, de modo que la versión de Vimeo resulta mucho más recomendable por su proximidad con el original (aunque sin llegar a ser perfecto tampoco). No obstante Vimeo permite la descarga del video sin aportar su algoritmo de compresión.

Versión Vimeo

Ran Kirlian - Atmosfear from Ran Kirlian on Vimeo.

Versión youtube


Atmosfear cuenta, además, con una pequeña sinopsis entorno a lo que se narra en imágenes.

Story behind the video:
I use to like to visit desertic and abandoned places. One evening I was taking pictures in a place where nobody was except me while, suddenly, a strange kid appeared and wanted me to follow him to a place where he said there was something important buried I must discover. After some minutes walking in silent, we arrived to an old ruined school and then, he asked me to cross a door to find his friends but not to look at the right door, because there was the bad teacher room...

No hay comentarios: