jueves, 24 de noviembre de 2011

Bruno Sanfilippo y Max Corbacho - Bioma

Bioma es el título del nuevo trabajo colaborativo de Bruno Sanfilippo y Max Corbacho, el primero desde que en 2003 grabaran juntos el célebre Indalo. A diferencia de aquel, en este álbum han optado por dejar a un lado las melodías, los ritmos y las atmósferas densas para conformar un elaborado collage de sonidos sintéticos en torno a una serie de grabaciones de campo. El resultado es un trabajo profundamente personal y de aire minimalista ubicado en el mismísimo límite de la musicalidad, lugar en el que sólo un artista de sobrada experiencia y talento podría desenvolverse con la soltura de la que ellos hacen gala aquí.


Según nos cuentan sus autores "el término BIOMA (En Inglés, bioma), hace referencia a una gran comunidad de plantas y animales que ocupa una región distinta. Los biomas terrestres, suelen definirse por su clima y vegetación dominante, pueden comprender praderas, tundra, desierto, selva tropical y bosques caducifolios y de coníferas. Existen dos biomas acuáticos básicos, de agua dulce y marina, que a veces se subdivide en categorías tales como lagos y ríos o en zonas pelágicas, bentónicas y las mareas."


Pese a que Bioma podría percibirse cercano a la obra de artistas como Alio Die por la enorme presencia de sonidos naturales, conceptualmente este disco se encuentra en un plano muy distinto. Al escucharlo se percibe claramente que las tornas se han cambiado y los sonidos naturales, que habitualmente sirven de apoyo en este tipo de géneros, son aquí los auténticos protagonistas, mientras que la labor de Max y Bruno se centra en complementar y enriquecer la atmósfera original con todo tipo de detalles, creando un delicioso mundo sonoro que resulta mágico y altamente inmersivo. Por momentos resulta difícil imaginar que simplemente capturaran sonidos ambientales; más bien parece que estos dos insaciables exploradores instalaron en el bosque sus instrumentos y su talento para acompañar por un rato a la naturaleza en su eterna sinfonía.


Bioma se presenta con un cuidado formato digipack en edición limitada y numerada de 200 copias y estará disponible a partir de mañana viernes en la tienda online de nuestro sello ad21music a un precio de 13,90€. Más información en las websites de sus autores.

1 comentario:

v dijo...

Que buenísima pinta...