jueves, 3 de noviembre de 2011

Korg Monotron Duo y Monotron Delay

Korg acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos productos en la línea de su popular sintetizador analógico de bolsillo Monotron, el Monotron Duo, un sintetizador similar al existente pero con dos osciladores y Monotron Delay, que combina síntesis analógica con un delay.

Monotron Duo consta de dos VCO con control de afinación individual, un VCF idéntico al de los clásicos Korg MS10 y MS20 con control de cutoff y un modulador de amplitud cruzada X-MOD idéntico al que utilizaba el también clásico Korg Mono/Poly (sospecho que también el color de su cuerpo es un homenaje al Mono/Poly). Además cuenta con el característico ribbon controler de la serie, aunque con los colores invertidos a modo de pequeño teclado. A nivel de conexiones cuenta con una entrada de audio (para pasar sonidos por el filtro) y una salida de auriculares, pero nada de MIDI a menos que optes por algún mod hecho por terceros (quizá sea incluso compatible el del modelo original). A destacar especialmente la función X-MOD, que es capaz de proporcionar interesantes nuevos tonos a partir de combinar ambos osciladores, especialmente sonidos metálicos y agresivos de tipo FM.



Por su parte Monotron Delay ofrece un efecto de space delay de toque analógico con control de frecuencia e intensidad junto a un único VCO, un LFO dual con varias formas de onda y control de frecuencia e intensidad y el mismo filtro VCF con control de cutoff de los otros modelos. La entrada de audio sirve tanto para pasar sonidos por el filtro como para usar con el delay. Como característica curiosa, destacar que tanto el ribbon controller, de nuevo con los colores invertidos del Monotron original, como los elementos decorativos de su cuerpo brillan en la oscuridad bajo luz negra, lo que desde luego no lo hace sonar mejor, pero mola bastante según dónde lo uses.



De momento se desconoce su fecha de disponibilidad, pero se rumorea que su precio rondará nuevamente los 60$. Curiosamente esta misma semana, tras ver a Jetdaisuke anunciando el nuevo Gakken SX-150 Mark II, me dió por pensar que quizá Korg también se plantearía actualizar pronto su Monotron. Qué cosas...

Por cierto, junto a esto, Korg USA ha anunciado un descuento de 20$ en el precio del Monotron clásico hasta fin de año, aunque de momento sólo afecta a los compradores estadounidenses.

Vía Create Digital Music

No hay comentarios: