viernes, 4 de noviembre de 2011

m-RGT Ambitron

m-RGT, el creador del genial sintetizador PsyBox acaba de lanzar su nueva creación, Ambitron, un sintetizador/generador de efectos y texturas virtual que resulta ser el perfecto complemento para su anterior creación.


Este nuevo sintetizador se basa principalmente en síntesis granular para generar sus sonidos, tomando como fuente sonora dos formas de onda que se mezclan entre sí al tiempo que pueden ser deformadas mediante numerosos efectos y una enorme matriz de modulación. Hasta ahí suena parecido a Psybox, pero Ambitron va mucho más lejos con numerosos elementos de aleatorización que hace que sus resultados resulten bastante impredecibles, al tiempo que proporciona la posibilidad de utilizar nuestras propias fuentes sonoras como material de construcción. Para que hagáis una idea de cómo suena este curioso software, aquí una demo en la que se muestran buena parte de sus presets:


Boris Kovalev, la inquieta mente que se esconde tras m-RGT, me mandó esta semana una copia completa de Ambitron para que lo evaluara y le diera mi opinión, por lo que llevo un par de días probándolo exhaustivamente con resultados casi siempre impredecibles y muy interesantes. Espero poder sacar pronto algo de tiempo para poder elaborar una pequeña demo en vídeo de este curioso software que, al igual que PsyBox, resulta una excelente herramienta en manos de cualquier músico o productor sin límites creativos.

Ambitron está disponible para descargar desde el website de m-RGT al precio de 33,50$/ 22€. Podéis encontrar más información, el manual y demos sonoras de Ambitron en m-RGT.

No hay comentarios: