jueves, 4 de noviembre de 2010

Waldorf anuncia PPG Wave 3.V

Waldorf anuncia su nuevo producto PPG Wave 3.V, una versión VSTi del clásico sintetizador PPG Wave 2, una de las más influeyentes máquinas de los años 80. La combinación de formas de onda digitales y filtros analógicos fue el elemento responsable del particular carácter del PPG, cosa que se ha tratado de recrear en la nueva versión de Waldorf "hasta el más mínimo detalle", según la gente de Waldorf. Wolfgang Palm, el creador del PPG original e inventor de la Wavetable Synthesis ha participado activamente en el desarrollo de esta nueva versión virtual.


Entre sus características cabe destacar las presencia de dos osciladores de tipo wavetable con un total de 64 formas de onda distintas a una resolución de 8, 12 o 32 bits capaz también de reproducir samples propios, un total de 256 voces (dependiendo de la potencia del host) y hasta 8 partes que pueden ser usadas en modo poly, dual, quad o mono. También cuenta con un filtro pasobajo de 12 y 24dB con efecto opcional de overdrive y fuzz, un lfo y tres generadores de envolvente para modulación. Incorpora además un sencillo arpegiador que incluye en "modo en cascada", idéntico al original, y un multiefectos con flanger, chorus, reverb y delay stereo.

Esta nueva versión, además, permite conmutar entre emulaciones de distintas versiones del PPG como la 2.2 o la 2.3, entre las que había sutiles pero importantes diferencias en el aliasing de las muestras. A falta de una buena demo en vídeo o audio de esta emulación os dejo con una demostración del PPG Wave original para que os hagáis una idea de su particular sonido:



Waldorf PPG Wave 3.V estará disponible a partir de este mismo mes de noviembre tanto para Windows como para Mac a un precio de 169€. Más información en la web de Waldorf.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: