sábado, 27 de noviembre de 2010

Midi Touch para ipad

Midi Touch es el nombre de una nueva aplicación para iPad que va más allá del simple controlador midi que aprovecha la capacidad multitáctil del aparato, permite también crear controladores midi totalmente personalizados que podemos guardar y asociar al dispositivo que deseamos controlar en cada caso. Su sencillo interface permite crear knobs, faders y pads para trigger y control X/Y a los que podemos después asignar cualquier señal de control CC a través de midi con latencia cero o por midi/wi-fi con una latencia máxima de 2.5 ms.



Además de ser un entorno de construcción drag'n'drop y de contar con excelente tiempo de respuesta cabe destacar que proporciona control multitáctil para cualquier tipo de control disponible y también guardar y gestionar cualquier platilla creada por nosotros o prediseñada. También permite altear el aspecto de nuestro controlador y la intensidad de su brillo así como usar skins. A continuación un pequeño vídeo creado por un usuario donde lo usa para controlar su MicroKorg:


Su precio actual es de 17,95$ y se puede descargar ya mismo de la AppStore. Para controlar dispositivos basados en windows se puede utilizar la herramienta gratuita rtpmidi o DSMI Server, que también es gratuito y además funciona en plataformas Mac y Linux.

Con herramientas como esta, cualquier otro controlador midi vía superficie táctil deja de tener sentido, incluido el JazzMutant Lemur de cuya desaparición tanto se ha comentado últimamente en sitios como Hispasonic o Synthtopia por ejemplo.

Vía Matrixsynth y Synthtopia

No hay comentarios: