Como decíamos ayer, de entre los fabricantes que asistirán al NAMM Show 2010, algunos ya han ido anunciando sus novedades a lo largo de las últimas semanas (incluso meses) y otros se las están reservando para revelarlas allí mismo, acto que carga de emoción y sentido el propio Show.
Este es el caso de Dave Smith, que ha dicho que anunciará algo nuevo para este certamen y que, a modo personal me encantaría que fuese un Tetra versión teclado, al estilo de mi querido Mono Evolver. Sin embargo mucha gente apunta a que será algún tipo de caja de ritmos creada tras las diferencias surgidas durante el proyecto de la LinnDrum II con Roger Linn que parece haberles llevado a tirar cada uno por su lado. Sin embargo, es el propio Linn quien dice en su web que en el NAMM ninguno de los dos presentará nada en esta línea. Otros apuntan a que será algún tipo de actualización hardware o software para alguna de sus máquinas ya existentes y, bueno, para ser francos, yo no descartaría un nuevo Mopho o incluso Evolver. Recordemos que Dave Smith nos está mal acostumbrando a ver nuevas máquinas cada poco tiempo...
Por su parte Nord Keyboards (Clavia) se ha adelantado en unas semanas al anunciar su nuevo artefacto, el Nord Piano 88. Con un aspecto bastante minimalista, este emulador de piano basado en formas de onda ofrece una generosa colección de sonidos de piano, órganos y clavicordios repartidos en 6 categorias distintas y con 512 Mb de samples sólo para los pianos. Incluye, además, un completo conjunto de efectos (EQ, Tremolo, amp), un teclado de 88 teclas contrapesadas con acción de martillo y una nueva característica llamada Resonance Ready que añade un efecto de resonancia acústica a los sonidos similar al producido por las cajas de los pianos reales. Hay mucha gente, sin embargo, que espera una actualización ya del Nord Wave, o incluso su versión rack. Veremos.
Moog ya lanzó su último producto el Taurus III hace un par de meses, pero se espera que en el presente NAMM haga alguna demostración de él en vivo, así como de algunos de los otros productos que ha ido sacando en los últimos tiempos, como el MIDI Murff y la Moog Guitar. Recordemos que el Taurus III es una versión renovada de su famoso sintetizador analógico de bajos que saldrá a la venta probablemente a partir de este mes de enero en una tirada limitada a 1000 unidades que probablemente desaparecerán pronto pese a su precio (1995$). Recordemos que incluye 2 VCO's, un VCF y un VCA en un atractivo cuerpo (similar al del Little Phatty) con un total de 13 pedales sensibles a presión.
Los grandes fabricantes como Roland y Yamaha son celosos con sus secretos yno han anunciado nada de momento. Mientras que Yamaha ya ha montado en su web una plataforma multimedia para poder ver en vivo sus actuaciones promocionales, Roland amenaza con nuevos productos, pero de momento guarda silencio. En ambos casos se especula con nuevas versiones y/o actualizaciones de sus series de workstations, respectivamente Fantom y Motif. Por su parte Korg no se ha manifestado todavía en ningún sentido, si bien es cierto que aun son recientes sus últimas máquinas el SV-1, MicroSampler y el WaveDrum WD-X.
Aunque Waldorf acaba de sacar una importante actualización de su software Largo v1.5.0, mantiene silencio respecto al NAMM. ¿Será por fin este el año en que saquen alguno de sus tan esperados Stromberg o Zarenbourg?
No hay comentarios:
Publicar un comentario